Español   Cambiar Idioma Contacto       | 0 11 4331 2320 |   Blog
 
Miranos en YouTube Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Linkedin Miranos en Instagram Buscanos en Google Plus

Blog de Seguros de Caución

Mercado de Caución1/9/2016

¿Cuento chino en la puna jujeña?

¿Cuento chino en la puna jujeña?

EL ESTADO PROVINCIAL SE ASOCIA A INVERSORES PRIVADOS CHINOS

Atentos a las transformaciones en la forma de contratar del Estado que impactan directamente en el perfil de negocios que garantiza nuestro mercado #SegurosdeCaución, comienzan a aparecer las asociaciones entre públicos y privados como modelo de negocios que podría tener un fuerte auge en los próximos años. Esta modalidad, nada infrecuente en la región, busca apalancar la inversión pública mediante la financiación de socios extranjeros privados con experiencia en obra pública, y con intereses en la inversión de mediano/largo plazo en el país.
En este caso, el gobierno de Jujuy, a través de su empresa local Jujuy Energía Sociedad del Estado se estará asociando con tres empresas chinas para aportar al negocio de las energias renovables. El proyecto consiste en la instalación de la primer planta de generación de energía solar en la puna jujeña, para sumar 300 megavatios -100 en cada parque- a la matriz energetica del país. De esta manera se inaugura una modalidad que podría impactar en la forma de demandar garantías a nuestro mercado, principalmente afectando a las pólizas de anticipos en la medida en que el financiamiento provenga directamente del comitente.

   

 

Filtrar por