Español   Cambiar Idioma Contact us       | (+5411) 4331 2320 |   Blog
 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Linkedin Miranos en Instagram Buscanos en Google Plus Miranos en YouTube

Surety Bond Insurance Blog

Mercado de Caución15/7/2016

NO VOY EN TREN, VOY EN CAMIÓN

NO VOY EN TREN, VOY EN CAMIÓN

MATRIZ DE LOGÍTICA DE CARGA... "CAPUT"

La olvidada infraestructura ferroviaria, cada vez más necesaria para la economía del país, podría volverse una fuente importante de demanda de garantías para el mercado de #SegurosdeCaución. En la actualidad, sólo el 4% de las cargas van por tren, lo que evidencia un sistema obsoleto que será necesario reflotar por sus exponencialmente menores costos con respecto a otros medios de transporte de cargas. Como relación de significancia, cabe destacar que un tren de carga representa 150 camiones, extendiéndose esta relación a 250 camiones con cierta optimización en locomotoras e infraestructura ya en etapa de licitación. Para citar un ejemplo, transportar una carga desde una provincia al puerto de Buenos Aires hoy cuesta hasta ocho veces más que traer un contenedor cargado de productos desde una terminal de Shanghai, China. La nueva administración tiene proyectado un plan de inversión de USD 10.000 millones en ferrocarriles en los próximos 10 años, con la intención de instalar una estructura de logística y transporte de cargas que permita darle competitividad al “made in Argentina” actualmente fuera de rango por la alta participación de los fletes en la estructura de costos -en algunos casos de más del 50%- de los productos. Como prueba de este comienzo, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E. (ADIF) ha sido durante el primer semestre de este año el segundo organismo licitante de la administración, sólo superado por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSA) en tanto asegurado vinculado a los planes de ampliar el tendido de cloacas y de distribución de agua potable.

   

 

Filter by