Español   Cambiar Idioma Contact us       | (+5411) 4331 2320 |   Blog
 
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter Seguinos en Linkedin Miranos en Instagram Buscanos en Google Plus Miranos en YouTube

Surety Bond Insurance Blog

Mercado de Caución23/8/2016

Davos “made in Argentina”

Davos “made in Argentina”

Optimismo por el Foro de Negocios e Inversiones

Con un mercado de #SegurosdeCaución sediento de inversión pública, la Argentina tendrá en el mes de septiembre tres días para mostrarle al mundo y sus empresarios las posibilidades de negocios e inversiones que existen en el país.
La expectativa que el gobierno ha puesto en este evento, al que la prensa ha denominado "mini Davos" por referencia al Foro Económico Mundial es muy alta, cuantificándose en posibles inversiones por USD 100.000 millones durante los próximos 4 años. Con fuerte foco en perfilar el evento como un foro de negocios e inversiones se calcula que asistirán más de 2.000 ejecutivos y empresario de primera línea de todo el mundo. A su vez, el gobierno argentino ha decidido poner particular énfasis en el emprendedurismo dedicando la última jornada en forma completa a este tema.
Los principales destinos de inversión para la Argentina surgen de la insuficiente matriz energética actual a ser revitalizada tanto con desarrollos convencionales como de energías renovables. Por otra parte, la Agroindustria será de los sectores apuntados, teniendo en cuenta el enorme potencial natural y la intención de agregar valor a las materias primarias, apuntando a ser, más que el granero, el "supermercado del mundo”. También la minería genera interés por la calidad de los recursos naturales y un contexto “pacifico” en relación a otras explotaciones de similar rinde, como ocurre por ejemplo en muchos países de África. También resulta atractiva la industria tecnológica, destacando nuestro país por la calidad de recursos humanos en este rubro con respecto al resto de latinoamérica, abríendose así una fuerte expectativa del mercado internacional por apostar a los recursos locales para sus desarrollos globales.
Así, en un momento en el que el mundo goza de gran liquidez y pocas alternativas de inversión en el mundo, el alto interés suscitado por la Argentina pareciese ser un escenario de clara oportunidad que deberemos aprovechar, y del cual nuestro negocio -el de los Seguros de Caución- dependerá en gran medida.

   

 

Filter by