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Mercado de Caución14/9/2016

Licitaciones Internacionales Supersónicas

Licitaciones Internacionales Supersónicas

INMINENTE RENOVACIÓN DE LOS CAZAS ARGENTINOS

La Fuerza Aérea Argentina comenzará a licitar por nuevas aeronaves de combate a partir de la desprogramación por antiguedad de los aviones caza disponibles actualmente. Y por su alto valor esto supondrá muy probablemente una demanda importante de #SegurosDeCaución. Las autoridades confirmaron que los 15 A4-AR Fightinghawk hoy en manos de la FFAA quedarán fuera de servicio en el 2018, aunque en la actualidad sólo tres de ellos están en condiciones operativas de volar. Las opciones barajadas son múltiples y existe cierta polémica por el rol que cumplirá la empresa nacional Fábrica Argentina de Aviones, que se encuentra en etapa de certificación del IA 63 Pampa III, avión de procedencia nacional abocado a las tareas de entrenamiento. Pican en punta como posibles proveedores: Francia, con sus Mirage III, Italia con sus aviones M-346 Master y Estados Unidos con los T6-C Texan II. Pareciese correr con cierta ventaja Francia si tenemos en cuenta que Argentina ya tuvo versiones anteriores de los cazas Mirage III -famosos por su rol durante la guerra de Malvinas- y la Fuerza Aérea ya cuenta con la infraestructura logística en Tandil y contamos con partes comunes que podrían servir como repuestos y el entrenamiento de los pilotos y mecánicos sería el mismo. Siendo así, el próximo encuentro del G-20 podría ser definitorio, dado que los mandatarios de Argentina y Francia que se encontrarán allí podrían cerrar un acuerdo bilateral. Entre los principales objetivos de esta renovación, se enumeran la recuperación de la soberanía aérea, la lucha contra el narcotráfico y el cuidado de los recursos naturales (pesca, etc) del país.

   

 

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