Aperturas de Carpetas y Formularios



Para operar con AFIANZADORA, debemos conocer su empresa y armar un perfil de Cliente, esto implica analizarla, conocer sus necesidades de garantías, su trayectoria, quiénes la integran, su experiencia en la actividad que desarrolla, etc.

 

Para ello, es necesario que contemos con:

 

• Una presentación institucional de su empresa (antecedentes comerciales)
• Últimos balances
• Estatuto o Contrato Social
• Actas de Asamblea y de Directorio con distribución de cargos y utilidades
• Formularios de CUIT, Ingresos Brutos, etc. para una correcta facturación.

 

Asimismo, existe documentación que debe ser suscripta para completar el análisis y formalizar el vínculo con AFIANZADORA y que se realiza por medio de formularios estándar. Usted puede retirar esos formularios en nuestras oficinas.
Con el fin de optimizar el servicio que brindamos, le ofrecemos la posibilidad de imprimir en su oficina los formularios que requerimos. En cada caso se indica las características que deberá poseer el firmante (por derecho propio, en representación de la empresa, etc.) y la certificación que se requiere (por escribano, por contador, etc).

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para un asesoramiento profesional, ya sea en forma telefónica, por e-mail o personalmente.

 

• Solicitud-Convenio:

Mediante este documento, se formaliza la relación comercial y legal entre su empresa (Tomador) y nuestra Compañía (Asegurador). Debe ser suscripto una sola vez, y es válido para todas y cada una de las pólizas que emitamos a su pedido. Deberá ser firmado por el titular de la empresa o por un apoderado de la misma, con facultades suficientes para dicho acto, lo cual deberá constar en la certificación ante escribano.

 

 

• Formularios exigidos por la U.I.F:

- Personas Físicas

 

 


- Personas Jurídicas

 



- Resolución 230/2011

 

 

• Aval

 

Compromete al firmante (avalista) a responder con su patrimonio en caso de incumplimiento del avalado (Tomador). Deberá ser firmado por el avalista y su cónyuge, ambos por derecho propio, lo cual deberá constar en la certificación ante escribano.
En caso que el avalista sea otra empresa, deberá ser firmado por el titular un apoderado de la misma, con facultades suficientes para dicho acto, lo cual deberá constar en la certificación ante escribano.

 

 

• Manifestación de Bienes

 

Este formulario es utilizado en conjunto con el “Aval” y se utiliza para describir los bienes patrimonio del avalista. Deberá ser firmado por el avalista, y con certificación de Contador Público acerca de la veracidad de los valores expresados en el formulario.

 

 

• Detalle de Deudas

 

Nos brinda información acerca de los pasivos de la empresa, en cuanto a montos, plazos y características. Deberá ser firmado por el titular de la empresa con certificación de Contador Público.

 

 

• Pedido de Póliza

 

Este formulario es el que utilizará el cliente para hacernos llegar cada pedido de garantías que requiera. No lleva firma ni certificación alguna.
Para su comodidad, lo presentamos en 2 versiones:


a) Pedido para remitir personalmente, por fax o por e-mail.
Aquí puede hacer un download de este formulario a su PC.
Una vez finalizada la descarga, usted tiene varias alternativas:
1) Puede imprimirlo, completarlo simplemente con un bolígrafo y remitirlo a Afianzadorapor fax al 4331-2320
2) Puede imprimirlo, completarlo simplemente con un bolígrafo
y entregarlo en nuestras oficinas.
3) Puede completarlo en su PC, imprimirlo, remitirlo a Afianzadora por fax al 4331-2320
4) Puede completarlo en su PC y luego remitirlo a Afianzadora por e-mail apedidos@afianzadora.com.ar

 

 

b) Pedido Interactivo

En este caso, usted puede completar en forma interactiva los datos en la pantalla y al finalizar clickear en “Envío”, automáticamente lo recibiremos en Afianzadora.

 

 

• Alta del Productor

 

Estimado Productor-Asesor: si usted aún no opera con AFIANZADORA, descargue y complete este formulario, acompañando copia de la documentación que en él se detalla.